Estuvimos en Gamergy 2017 y en las oficinas de LVP

El 24 y 25 de Junio estuvimos en Gamergy, en el recinto de Ifema situado en Madrid.  Gamergy es el mayor evento de eSports celebrado en España, organizado por la Liga de videojuegos profesional (LVP), del grupo Mediapro en colaboración con Ifema . Los  eSports o deportes electrónicos es el nombre utilizado para designar las competiciones de videojuegos.


 

Se celebra dos veces al año y acoge las finales de la Superliga Orange de League of Legends y Call of Duty, las competiciones más importes de nuestro país. Además también acoge competiciones amateur, sin duda un gran lugar para empezar a pensar si dar el salto a la profesionalidad de este sector.

Nada más recoger nuestra acreditación de prensa empezamos a notar el ambiente que se vive dentro del pabellón, y es que los aficionados, jugadores y equipos de este sector van creciendo año tras año.

El pabellón para la Séptima Edición de Gamergy ampliaba sus dimensiones un 50% y superaba los 24.000 metros cuadrados. Aunque a vista previa parecía que el pabellón era más pequeño con respecto a otras ediciones. Esto puede ser debido a los tres grandes escenarios que se encontraban dentro.

El Orange Stadium donde se jugaba las finales y el ascenso de la Superliga Orange de League of Legends,  el Orange Arena donde se jugaba las finales y el ascenso de la SuperLiga Orange de Call of Duty  durante el viernes y el sábado,  mientras que el Domingo se jugaba la clasificación para la competición europea de CS:GO Rog Master y por último  la arena patrocinada por la marca de móviles Wiko donde se jugaba la Gamergy Master de Clash Royale, el campeonato internacional de Clash Royale de Gamergy.

Con respecto a Clash Royale  nos dieron una gran sorpresa y es que contara la próxima temporada con una competición regular en la LVP tras la buena acogida que tuvo en Gamergy.


En League of Legends se alzaron con la victoria de la SuperLiga Orange el equipo de Thunderx3 Baskonia compuesto por Jorge ‘Werlyb’ Casanovas, Isaac ‘PePii’ Flores, Jesús ‘Falco’ Pérez, Ludvig ‘XDSmiley’ Granquist y Oskar ‘SelfMadeMan’ Boderek. Tras vencer a KIYF con un contundente 3 a 0.

En Call of Duty el equipo de Kiyf volvió a caer en una final ante un gran eMonkeys compuesto por Israel “Genox” Casado, Mario “xCala” Jarque, Javier “Cooperz” Angosto y Diego “Super” Escudero que vencieron 4-0 al equipo Kiyf.

El clasificatorio de CS:GO para la Rog Master se lo llevo el equipo de x6tence ante el equipo de G2Vodafone y la Gamergy Master de Clash Royale se la llevo en norteamericano Coltonw8 del equipo Team Queso.


Dos cosas a destacar es que cada uno de los equipos de la Superliga Orange tenía su propio Stands donde podías realizar diferentes tipos de actividades y la Fan Zone donde podías conocer a los grandes jugadores que forman la Super Liga Orange o comprar la camiseta de tu equipo favorito.

Dentro del evento podíamos encontrar diferentes tipos de actividades como el maratón Gamergy, esta actividad consiste en competir en 8 pruebas diferentes todas relacionadas con los videojuegos. Los juegos que componían el maratón Gamergy era Hearshtone, League of Legends, Call Of Duty, Fifa 17, Rocket League, Tekken 7, Quake Champions y por ultimo una zona Arcade Retro.

En la zona Retro del maratón de Gamergy  contaba con diferentes tipos de Bartop, un pintball virtual y Mandos Arcades como los que tenemos en nuestra tienda. En esta pequeña zona de la Gamergy podíamos disfrutar realmente los amantes de los 16 bits y es que esta zona del maratón tenía una gran acogida.

El evento no contaba solo con competiciones de la LVP, podíamos encontrar otros tipos de Stands como el de HP, Elite Gaming Center, Nitendo Switch, Pure Gaming, PlayStation, Media Markt Challenge, Orange Cups en el cual regalaban palomitas ¡GRATIS! y recién hechas durante todo el fin de semana o Coca-Cola que también nos ofrecía su bebida ¡TOTALMENTE GRATIS! durante todo el fin de semana.

 

 

Por último añadir que en la entrada del pabellón de Gamergy nos encontrábamos con la Isla Gely “la playa” de Gamergy, un espacio al aire libre con una zona de Voley playa, canchas de baloncesto y un escenario de los 40 principales.


Esto es todo lo que podemos de contar de Gamergy 2017 Séptima edición, pero no todo lo relacionado con los eSports y la LVP. Y es que el viernes  7 de julio estuvimos en las oficinas del grupo mediapro situadas en Barcelona en el cual nos contaron como esta empresa propietaria de los derechos de GOL TV, Bein Sports o F1 Latino América  gestiona la Liga de Videojuegos Profesional. Desde las competiciones más amateur a través de la pagina ArenaGG, la gestión de la Superliga Orange o los streaming de la LVP.

Y es que la LVP ha pasado desde su creación de tener unos 10 trabajadores a más de 100. Con todo esto que os hemos contado nos surgen diferentes dudas. ¿Hasta dónde llegaran los eSports en nuestro país? ¿Seremos capaces en España de llenar estadios de futbol algún día? Solo el tiempo responderá estas preguntas y esperemos estar aquí para responderlas.


Para completar este reportaje podeís pasaros por nuestro canal de YouTube para ver en 1 minuto lo que fue Gamergy 2017.

Por ultimo desde Arcade Gamer queremos agradecer a Miriam, Susana y Edu de LVP por facilitarnos el acceso a Gamergy, a  sus oficinas y por resolver todas nuestras dudas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *