Estuvimos en la Ficzone 2016

Tras un fin de semana intenso, sólo nos queda dar las gracias a la organización del Ficzone de Granada 2016 y a la GamesWavesBand por cedernos un pequeño espacio en su estand en el que exponer nuestra primera máquina realizada específicamente para ellos.

En este caso, se trató de una ArcadeGamer Bartop personalizada para GamesWavesBand. Rematada en colores rojos y con unos vinilos personalizados para ellos.

Vinilos Bartop GamesWavesBand

El interior de la Bartop

Los vinilos están inspirados en los viejos vinilos de las máquinas de NEOGEO MVS con un toque especial de logos y preferencias de la gente de GamesWavesBand. En su interior, se encontraban un ordenador completo DualCore con una potente tarjeta gráfica y 4 GB de Ram que hicieron, junto con los más de 7500 videojuegos en su interior, las delicias de los cientos de personas que la probaron. Videojuegos de: Arcade, CPS1, CPS2, CPS3, Nes, MasterSystem, Snes, MegaDrive, 32x, MegaCD, Nintendo 64, Sega Saturn, Dreamcast, PlayStation 1, PSP y algunas otras mas… se encontraban en su interior con un perfecto funcionamiento gracias a sus 8 botones por mando. La parte de iluminación se resolvió con una tira led de 12V que se encuentra situada alrededor de la pieza superior para iluminar la misma. El audio está compuesto por un sistema de 2.1 con el subwoofer saliendo por la porte superior de la bartop y los 2 altavoces justo encima de la pantalla para tener una experiencia sonora óptima.

bartop GamesWavesBand en Ficzone

La reacción de la gente

La máquina se mantuvo allí expuesta en el estand durante todo el tiempo que permaneció el mismo. Cientos de personas jugaron a ella y la disfrutaron de manera totalmente gratuita durante toda la duración del evento. La mayoría de la gente se sentía sorprendida al averiguar que nosotros mismos habíamos fabricado la máquina y que en su interior albergaba un ordenador completo.

bartop GamesWavesBand en Ficzone

Fue una experiencia de trabajo muy gratificante ver al público disfrutando. Sobre todo a los más mayores. Padres jóvenes que venían a traer y acompañar a sus hijos al evento y que volvieron a experimentar el recuerdo de las arcades de los ya casi extintos salones recreativos y los bares con las que tantas y tantas horas pasaron jugando en su infancia.

Una vez más, sólo nos queda dar las gracias, y esperamos veros en próximos eventos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *